Author Topic: La Señora de los Cisnes  (Read 95 times)

Blanca Borja

  • General group
  • Baby Member
  • *
  • Posts: 2
  • Honour: 0
La Señora de los Cisnes
« on: 08 May, 2019, 11:27:58 PM »
Hablaban un idioma que no comprendía, aun así hacía esfuerzos por aprender...a veces balbuceando y otras copiando aquellas expresiones con la misma intensidad que eran escuchadas en las posadas. Blanca había llegado a las costas de Ulster hacía más de una luna.
De inmediato se había querido poner en contacto con su primo, también con el hombre que su padre le había mencionado cuando la dejó en Aragón, al cuidado de las hermanas viendo que se avecinaba lo peor en Castilla.
Allí en medio de aquella inmensidad sentía vértigo y a la vez satisfacción por haber cruzado el ancho mar totalmente sola y sin mucha idea de lo que hallaría en aquellas tan lejanas tierras.

Comió una pieza de la onza de pan que llevaba y se resguardó bajo el tejado de una posada de la fina lluvia que comenzaba a cubrir los campos. Esperaba a alguien. El mensajero solía pasar una vez a la semana por cada edificio público y llevaba esperándolo todo el día hasta que al fin lo vio aparecer.
Este bajó de su carreta sin mirar a los lados, como quien conserva en sus movimientos una rutina tal que le impide percatarse de los detalles.
Blanca le abordó antes que este entrara y con una mueca de cierto desagrado el hombre tomó su carta.

Mendoza!- dijo la joven señalando la nota que acababa de darle
Con un impulso repentino se golpeó suavemente el pecho y le dijo al mensajero
Borja! I´m Borja- y seguidamente puso dos monedas en su mano

Osraigh- respondió con firmeza el hombre guardando la carta junto con las monedas en su bolsa de piel antes de cruzar el umbral.
« Last Edit: 08 May, 2019, 11:35:19 PM by Blanca Borja »